RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES PARA REGALAR Y MUCHO MÁS.

sábado, 30 de septiembre de 2017

Trampantojos en madera

Hoy os traigo al blog unos trampantojos sobre madera.
Podría decir que corte la madera en listones y que los uní con mimo. Que pinté, envejecí y decapé lijando con fruición.
Que elegí unas bonitas flores de papel que luego recorté para hacer un decoupage con ellas.
Pero no...trabaje bastante menos. Sólo corte unas tablitas de las que siempre tengo por el taller a la medida de 20 x 30 cm y elegí unos bonitos papeles de scrap. Los pegué procurando que no quedarán burbujas de aire.
  
Y luego me dediqué a hacerle  algunos detalles como marcar con un punzón las falsas hendiduras para darles mayor realismo.
 
Un poco de color sombra natural en las esquinas y hendiduras contribuyen a acentuar su efecto envejecido y un par de manos de barniz acrilico mate las protegen del uso.
Con unas pinzas se han convertido en unos portafotos o portanotas diferentes.
 
También practico un poco mi caligrafía y añadiéndole una frase motivadora se convierten en unos bonitos carteles.
Trampantojo: ilusión óptica o trampa con la que se engaña al ojo haciendole creer que ve algo distinto a lo que ve en realidad.
Con este post me uno al Reto Amistoso 93que este mes organiza Yolanda del blog Crea2 con Pasión. No os perdáis las demás propuestas de las compañeras que son unas auténticas artistas y os sorprenderán gratamente en esto del Arte de Imitar. ;)
Tierra cuarteada
Y me lo llevo también al Finde Frugal 191 de Marcela Cavaglieri dónde cada semana compartimos entradas cargadas de creatividad.
 
Nota a 7 de enero de 2018: Estos otros modelos siguen el mismo esquema y has sido realizados sobre espejos Malma de Ikea para Piedad y Reyes.


Si te gusta lo que ves  y si quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme un comentario.

136 comentarios:

  1. fantastica creaccion y muy alegre .Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Cecilia!
      Las flores siempre nos alegran la vida y los trabajos.;)
      Besitos.

      Eliminar
  2. Algo que sólo los artistas pueden realizar!

    Siempre me ha llamado la atención esa técnica del trampantojo, crear algo que nada tiene que ver con la realidad, es interesante la explicación de como nos podemos ahorrar muchos pasos para obtener un resultado similar.

    Los carteles quedan fantásticos amiga, tú caligrafía impecable !

    BESOS ..........FELIZ FIN DE SEMANA .......o lo que queda de él

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, mi querida Maria José!
      Ya ves que hoy dia hay muchas alternativas para crear estos trampantojos que tanto nos gustan, aunque yo sigo prefiriendo el pintar y lijar.;)
      Me alegra que te gusten.
      Besitos y el mismo deseo.

      Eliminar
    2. Una maravilla el haberte descubierto

      Eliminar
    3. ¡Muchas gracias!
      Feliz de que te gusten mis trabajos.;)
      Besitos

      Eliminar
  3. te han quedado preciosos, un efecto desgastado genial.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Amparo!
      Estos papeles se prestaban bastante a este tipo de trabajos ¿no crees?;)
      Besotes.

      Eliminar
  4. ¡Ytanto que parecen un trampantojo, como dudé entre si eran unas viejas cortinas o si habías tuneado una viejísima puerta de esas de fuelle, de esas que se pliegan como un acordeón! El resultado no puede ser más hermoso. Y tiene, además, esa valiosísima virtud, la de ser útil. Chapeau!

    Abrazotes gordotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Margarita!
      ¡Ay, cómo me hubiera gustado encontrarme con una de esas puertas que describes!
      Mientras aparece en mi vida me conformare con estos panelitos reciclados en carteles y portamarcos.;)
      Me alegra que te gusten a ti también.
      Besos mil.

      Eliminar
  5. Me encanta esos portafolios, Isabel!! Y es que a mi me gusta todo lo envejecido y decadente, y si encima es algo útil como tu trabajo, pues doblemente genial ;). También me gustan mucho los trampantojos, falsas ventanas que luego son solo pintadas, etc...
    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, María José!
      Me alegra mucho saber que te gustan.
      ¡La madera mientras más viejita y decadente mejor!;))
      Besitos.

      Eliminar
  6. ¡Qué trabajo tan delicado y tosco a la vez, Isabel! La decadencia, como tú dices, de la madera y la belleza de las flores hacen un tandem perfecto. ¡Precioso!

    Besos mil de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en que madera desgastada y flores forman la pareja perfecta....aunque aquí todo es un poco «de mentirijillas». ;)
      Muchísimas gracias por vuestra visita y vuestro comentario, chicas.
      Besos para dos.

      Eliminar
  7. Isabel,sea como sea el trampantojo nos cautiva!
    Además lo visualizamos como porta fotos, nos parece tan adorable.
    La madera desgastada y las flores forman la pareja perfecta para nosotras!
    La que lleva la postal antigua tiene ese aire decadente que nos hace suspirar.
    En una palabra chapeau amiga! Has dado en el clavo.
    Un trabajo para copiar y que nunca nos cansaríamos de ver.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, chicas!
      Es que las flores sobre madera decapada siempre son adorables, aunque en este caso sea fingida.
      El portafotos tambien es mi preferido de los cuatro. ;)
      Feliz de que os guste.
      Besos para repartir.

      Eliminar
  8. Que trabalho lindo, delicado e perfeito. Amei tudo: a idéia, as cores, a delicadeza, parabéns! beijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muito obrigado, Carla!!
      Fico feliz que você goste desse trabalho sobre a arte da imitação.
      Mas beijos.

      Eliminar
  9. Jo, Isabel, si me torturasen, de no haber leído tu post al completo, juraría que eran varias tablas unidas entre sí. No podrían haberte quedado mejor. Me encanta que me sorprendas empleando materiales de scrap. Por cierto, eres una profesional de la caligrafía bonita. ¡Madre mía, cómo me gustan como te han quedado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Rebe!
      Los materiales de scrap son tan irresistibles que de vez en cuando hago alguna cosilla con ellos. ;)
      Y el gusto por la caligrafia me lo han contagiado mis niñas que son dos fanáticas del lettering.
      Estoy feliz de haberte sorprendido con este trabajo.
      Muchos besos.

      Eliminar
  10. Admiro la terminación de tus trabajos, pero ahora también la sinceridad. Excelente!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no es madera, no es madera Cecilia...jajaja....
      ¡Muchas gracias por tu visita y tu comentario!
      Muchos besos.

      Eliminar
  11. Pero que linda manera de reciclar esos pedazos de madera ,, me gusta mucho la idea de ponerle sombras y picarla con punzon para darle un adpecto mas real de envejecido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Angélica!
      Rayandolos y dándoles las sombras de consigue ese efecto. ¡Pruébalo que te gustará!
      Besitos

      Eliminar
  12. Me encanta el resultado, de verdad engaña a la vista y quedan preciosos como carteles o portanotas. Me has dado una gran idea porque así como nos lo enseñas no parece tan difícil de lograr este efecto de tablitas envejecidas. Super decorativos, felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Mariela!
      Me alegra que te gusten.;))
      Son súper sencillos de hacer y ya ves que el resultado es muy lindo.
      ¡Si lo pruebas, cuéntanos!.
      Besos.

      Eliminar
  13. Isabel qué trabajo más bonito!! La idea es muy buena y muy bien realizada, me encanta el efecto de envejecido. Un beso !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Isabel!
      Esos papeles se prestaban a hacer algo así ¿no crees?.
      Me alegra que te guste el resultado final.
      Otro beso.

      Eliminar
  14. Que trabajo tan delicado, me encanta el resultado! Un besazo.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, María!
      Que bueno que te guste a ti también.;))
      Besitos

      Eliminar
  15. Precioso trabajo!!
    Te felicito, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu visita y tu amable comentario, Eva!
      Besitos.

      Eliminar
  16. Isabel unos portafotos preciosos no solo por el papel que has elegido sino por el detalle que le has dado marcando las hendiduras y sombreándolas para darles un realismo total 😀👏 gran trabajo gracias por compartirlo nos vendrá genial para futuros proyectos ;) bes😘s guapa y feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es maravilloso que esta idea te pueda servir para un trabajo futuro, Jen!
      Me alegra que te guste.
      Muchas gracias por venir y comentar.;)
      Más besos y el mismo deseo.

      Eliminar
  17. Hola Isabel. Impresionada de como has logrado a la perfección resaltar esas falsas hendiduras hasta que den ese realismo tan perfecto. Preciosos tus dos cuadros, me han encantado, mi admiración total.

    Besos y abrazos, que tengas una excelente semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Ysnelda!
      Los papeles del fondo son tan lindos que con sólo un punzón y un poco de pintura he podido conseguir el efecto deseado.
      Feliz de que te gusten.
      Maravillosa semana para ti también.;))
      Besitos.

      Eliminar
  18. Qué bonito efecto!!! Te han quedado preciosos, me encantan.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Marta!
      Y yo encantada de que te encanten.;)
      Besote.

      Eliminar
  19. Q bonito ha quedado de verdad q parece un trabajo de esos bien elaborados y sinembargo cuanto trabajo te has ahorrado te felicito guapa muchos Muuuuaa para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Mari Carmen!
      Este mes tocaba imitar y aunque me ha encantado el resultado final, te confieso que prefiero la madera viejita y decadente de verdad de la buena.;))
      Muchos besos.

      Eliminar
  20. Hola Isabel,

    Que bien que quedo, parece un pedazo de pared de madera que se le perdió el papel tapiz, felicitaciones!!
    Gracias por la visita y nos vemos en el siguiente reto.
    Saludos,
    Betto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Betto!
      Me alegra que te guste como ha quedado y que el efecto de friso de madera desgastada se advierta bien. ¡Nos leemos!
      Besos.

      Eliminar
  21. Fantásticos tus trampantojos Isabel!
    Estaba intrigada hasta que has desvelado el misterio, en realidad parecían tablillas unidas entre sí. Genial el toque para remarcar el envejecido y dar más relismo.
    Te han quedado unos carteles preciosos. Y la caligrafia espectacular.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Cristina!
      Estos papeles se prestaban mucho a ello ¿verdad?
      Es genial que te guste el resultado final.;))
      Besitos.

      Eliminar
  22. Hola Isabel, me encantan los trampantojos que has heccho, las falsas tablillas y el desgastado te ha quedado genial, un trabajo fabuloso!!!
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Francis!
      ¡Con este reto Yolanda nos ha puesto a todas a imitar de lo lindo!
      Feliz de saber tu opinión.;)
      Besote.

      Eliminar
  23. precioso trabajo, Isabel, con un efecto envejecido muy logrado, y como si fueran realmente tablones de madera...
    Un beso!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Helena!
      Todo el mérito es del papel.
      Yo sólo hice las hendiduras y como dice la canción «sombra aquí, sombra allá»...;)
      Besitos

      Eliminar
  24. Un trabajo genial Isabel, el efecto del traspantojo con las falsas tablillas te ha quedado de diez, como siempre lo bordas
    Un besazo bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría saber que te han gustado tanto a ti también, Consu!;)).
      Muchísimas gracias por tu visita y tu comentario.
      Otro beso.

      Eliminar
  25. Acabo de llegar hoy mismo de mis vacas y ya me estás sorprendiendo con una de tus cosas que tanto me gustan Isabel¡¡¡ Pero que monada de trabajo, quedan de lo más chulo y encima parece súper sencillo de hacer... Artista, que eres una artista, jeje. Besos wapa¡¡ ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida de nuevo, Karmela!
      Me alegra que hayas descansado y que,al hacer una paradita aquí, te hayas sorprendido.
      Ya ves que es facilísimo, así que manos a la obra.;)
      ¡Muchas gracias por tu visita y tus lindas palabras una entrada más!
      Besitos.

      Eliminar
  26. Una creacción muy bonita y original tanto como portanotas o portafotos.
    Excepcional como todo lo que haces.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Marta!
      Me alegra saber que te gustan.;)
      Besos.

      Eliminar
  27. No me puede gustar más Isabel!! Estan totales y tan bonitas y tan útiles, un acierto de imitación, desde luego!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, María!
      Una forma fácil de tener un cartel o poeta fotos «de madera» pero sin que pese nada.;)
      Es genial que te gusten.
      Besitos.

      Eliminar
  28. Oooooh pero qué imitación de 10,eres increíble!!Me encantan tus tablillas porta notas,porta fotos o porta lo que quieras,jajaja,y además con frases alegres y motivadoras.Están ideales,Isabel :)
    Muchos besos,amiga! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Yoli!
      Es estupendo saber que te gustan y te transmiten buen rollito.;)
      Más vesitos para ti.

      Eliminar
  29. Pues seguramente podrías habernos dicho todo eso y mucho más, pero lo mejor es que lo habríamos creído porque de tus técnicas y arte nada es imposible.

    Aún así, trampantojo o no, te ha quedado maravilloso y son unos portafotos muy originales.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu cariñoso comentario, Victoria!
      La madera decapada queda siempre preciosa y estos papeles, aunque no sea lo mismo, nos permiten jugar a imitarla.;)
      Besos.

      Eliminar
  30. Nos declaramos oficialmente engañados y totalmente enamorados de tus preciosos trampantojos ;-D. El toque de lettering con esos mensajes tan chulis ya es la guinda que no le faltaba, pero que le sienta de maravilla ;-D. Bravo por este trabajo, estoy encantada ;-D

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría saber que os han gustado tanto, chicos!
      Caligrafiar me fascina y últimamente ando garabateando por todos lados (por contagio de mis niñas que son dos expertas). Me alegra que os guste como queda aquí.;)
      Muchísimas gracias por estar.
      Besos para dos.

      Eliminar
  31. Interesante trabajo y con un bello resultado. Me gusta muchísimo como te ha quedado el trampantojo. Ya me lo imagino iluminando cualquier rincón. Gracias por tanta creatividad.
    Un beso.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias a ti por tus siempre amabilisimos comentarios, María!
      Son una manera diferente de lucir fotos, notas o mensajes positivos.;)
      Otro beso.

      Eliminar
  32. Me gustan mucho tus trabajos, quedan muy bonitos, y útiles para colgar notas o fotografías.. también estoy alucinando con tu caligrafía, lo intento yo y no me queda tan bonita ni en 8 intentos... preciosos vamos..
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jaja...mis niñas son fanáticas del lettering y me han contagiado su interés y pasión por las grafías chulas, Myriam!.
      Como casi todo su aprendizaje sólo es cuestión de práctica.;)
      Me alegra que te gusten.
      ¡Muchas gracias por tu visita y tu comentario!.
      Más besos.

      Eliminar
  33. Hola Isabel:
    Ya sabía yo que tu aportación al reto iba a ser espectacular
    Te han quedado unos trampantojos muy creíbles😉. Los motivos o láminas de Scrapp, preciosas. Y el detalle de escribir unos mensajes tan positivos le dan un aire más alegre.
    Muchísimas gracias por participar y acompañarme en esta aventura creativa.
    Ha sido todo un honor.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti por organizarlo tan requetebien, por ponernos a todas imitar y permitirnos mostrar nuestras creaciones!
      Me alegra que te haya gustado mi aportación.
      Ha sido un placer acompañarte, Yoli.;))
      Besitos.

      Eliminar
  34. Hola, es precioso el resultado final, y que bonito queda con la foto. Genial¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Susana!
      Te confieso que el que luce la foto es también mi favorito.;)
      Besos.

      Eliminar
  35. Que bonito Isabel, un trabajo que parece fácil pero no. Hay que saber dar ese acabado y tu lo has hecho como siempre de forma magistral.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus palabras, Lola!
      Me alegra que te guste como ha quedado la sombra y el acabado final.;)
      Besitos.

      Eliminar
  36. Pues aunque el efecto conseguido lo has realizado de manera fácil con la ayuda de ese bonito papel,bien se merece un bravo!puesto que con solo pegar el papel no hubiese hecho el efecto trampantojos,y le has dado esos retoques que hacen que parezca unos auténticos tablones desgastados y a la vez románticos.
    Tu trampantojos me ha gustado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Rosss!
      La combinación madera desgastada y flores siempre resulta romántica, sea real o no.;)
      Feliz de que te gusten.
      Besos.

      Eliminar
  37. Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu visita y tu comentario, Pitavola!
      Besos.

      Eliminar
  38. Realmente me hubiese creido la primera versión jajajaja, te han quedado de lujo, besos
    Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Teresa!
      Entonces «objetivo trampantojo» conseguido, jeje.
      Besitos.

      Eliminar
  39. Fantástico trabajo Isabel! pues cuando hemos empezado a leer nos estabamos creyendo lo de que juntaste los listones de madera y es que si no hubieras contado como lo hiciste en realidad nos habriamos pensado que estaba hecho de esta manera! que destreza en imitar las falsas hendiduras entre liston y liston para que parezcan listones individuales unidos. Tanto como portafotos, como portanotas o como cuadro con un texto quedan genial! Un gran trabajo! besos y feliz semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, chicos!
      El papel marcaba el camino a seguir y ya sabéis lo mucho que me divierto con las pinturas.;)
      Es genial saber que os ha gustado a vosotros también.
      Besitos para dos.

      Eliminar
  40. Ha quedado genial.
    Enhorabuena por tu trabajo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu visita y tu comentario!
      Vuestras alfombras me encantan.
      Besos.

      Eliminar
  41. Felicidades, Isabel, porque es un trabajo precioso y sorprendente a la vez, de como engaña a la vista.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Manuel!
      Me alegra que te gusten.
      Besitos.

      Eliminar
  42. Fantastico Isabel, que efectos tan bonitos. Buen trabajo! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Marisa!
      Sólo seguí el camino que me marcaban los papeles que cómo ves son ideales.
      Besos.

      Eliminar
  43. Me encanta queda preciosisimo!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz de que te gusten!
      Muchas gracias por tu visita y tu comentario.
      Besos.

      Eliminar
  44. Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Eulalia Isabel por pasar por aqui y dejarme tu opinión!
      Besos.

      Eliminar
  45. Amé ese papel!!Realmente parecen tablones y vos lo dejaste más parecido con tus toques mágicos.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Rosina!
      Esos papeles son puro amor.;)
      Que bien que te gusten a ti también.
      Otro beso.

      Eliminar
  46. Un post super didáctico! Nos gustan mucho los trampantojos, es una técnica con mucho encanto y tiene un sinfin de aplicaciones. Gran proyecto ^^

    ResponderEliminar
  47. I fell in love with Your stunning creations! They are such romantic both
    Hugs Alessandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I love you love it, Alessandra!.
      It is a pleasure to share work with you.
      Thanks for your visit and your comment.;))
      Hugs.

      Eliminar
  48. hermoso!! te quedo super !!
    me gusto mucho !

    modefemme.blogspot.pe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias!
      Me alegra saber que te ha gustado.
      Besos.

      Eliminar
  49. Uauuuuuu y más uauuuuu, qué preciosidad de trabajo amiga! Independientemente de lo que parece y no es (por supuesto te ha quedado de fábula la imitación de tablillas, pero qué te voy a decir yo a ti que eres una maestra en estos menesteres!), tengo que decirte que la decoración me ha enamorado, tan romántica y tan bien desgastada, qué bonito resultado! Nunca se me habría ocurrido colocar una sencilla pinza y transformarla en porta notas, me ha gustado muchísimo cómo queda! Como cuadritos y para colocar fotos también, todas las opciones de capricho!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Cristina!
      Me hace muy feliz saber tu opinión, tú que eres tan maestra en lo shabby y de lo vintage.
      Con la pinza le he podido dar una utilidad a estas tablitas.;))
      Otro besote.

      Eliminar
  50. L'ho già detto che hai le mani d'oro? Questo lavoro mi piace tantissimo, così romantico e dolce. Bravissima.
    Baci
    Licia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie mille per queste belle parole!.
      È sempre un piacere condividere opere con grandi artisti come te, Licia.
      Baci.

      Eliminar
  51. Pero que bonitos portanotas Isabel!! Me encantan los efectos de rustico y envejecido que tienen y has sabido escoger unos papeles hermosos!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Diana!
      Los papeles son muy bellos y yo solo le acentue los efectos de desgaste.;)
      Me alegra que te guste.
      Más besos.

      Eliminar
  52. Me encantan los trampantojos, porque yo los utilizo para las miniaturas, de manera que doblemente mis felicitaciones para éste reto que he disfrutado también contigo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Nita!
      Feliz de que te guste.
      Ha sido un placer poder participar al lado de artesanas de tanta categoría como vosotras.
      Besitos.

      Eliminar
  53. Qué nivelazo de trampantojo Isabel, y qué preciosidad!. Has conseguido un efecto increíble, y con ese acierto de papel una maravilla para la vista, toda una obra maestra de engaño al ojo!.
    Muy buen finde, muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Anna!
      El papel es tan bonito y realista que yo he tenido que trabajar poco en esta ocasión.;)
      Feliz de que te gusten.
      Besitos

      Eliminar
  54. Hola Isabel...gracias por tu comentario, unos portanotas preciosos!! con ese papel tan bonito.
    Me quedo por aqui.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu visita y tu comentario, Marian!
      Un placer recibirte en está casa virtual.
      Otro beso.

      Eliminar
  55. Hola guapa. Me has sorprendido con esta entrada, te veo casi scrapera, ya vas usando materiales y técnicas (como yo), mezcladas con madera y de todo.... Cualquier técnica es buena para hacer cosas bonitas. Tu clipboard me encanta, supercreativo, muy shabby y fresco a la vez. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Olga!
      Los materiales de scrap son tan ideales que me resultan irresistibles. De vez en cuando los uso y hago cositas como álbumes, tarjetas.... pero sin abandonar mis amadas madera y pintura.;)
      Besitos.

      Eliminar
  56. Qué trabajo tan lindo!! Da la sensación de que el papel este ondulado como una cortina o persiana. Una buena representación del un trampantojos. Un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu opinión, María!
      Me alegra que te guste a ti también.;)
      Besos.

      Eliminar
  57. ¡Hola amiga!

    Lograste engañarme con el arte de imitar, al ver la foto pensé que se trataba de unas cortinas y cuando empecé a leer se me fue quedando cara de ... dejemoslo ahí.

    Has realizado un trabajo espectacular, de los que he visitado hasta ahora creo, en mi humilde opinión, que es el que más se acerca a algo que no es, no sé si me explico, estoy fascinada con tus porta-notas, fotos o mensajes positivos.

    Un besazo guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Salma!
      Varias compañeras habéis coincidido en esa percepcion.
      Me alegra haberte sorprendido con este trabajo de imitación y estoy muy contenta de que te gusten.
      El mérito es más de los papeles que mío.;)
      Besitos

      Eliminar
  58. Ha quedado muy bonito, me gusta el resultado, felicidades por el reto conseguido.
    Un beso guapa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que te gusten, Herminia!
      Muchas gracias por pasar y comentar.
      Besos.

      Eliminar
  59. Este estilo decadente por el desgastado y tan romántico con el papel que usaste me encanta pero el efecto de falsas tablillas es sorprendente ¡cómo engaña a la vista!
    Es una propuesta excelente para el reto!
    Un beso grande y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Esther!
      Los papeles pedían a gritos acentuar la separación de falsas tablillas, ¿verdad?.
      ¡La madera decapada decadente nos gusta hasta cuando es fingida! ;)
      Besitos.

      Eliminar
  60. Que idea tan genial. Queda espectacular, y ese estilo del papel, tan elegante...me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  61. Se ve muy pero muy real, me encantan! Además amo esos papeles floridos! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los papeles son tan bellos que quise que fueran los grandes protagonistas de este trabajo.
      Me alegra que te gusten a ti también, Marita.
      Muchísimas gracias por tu comentario.;)
      Besote.

      Eliminar
  62. Oooohhhh Isabel, me he enamorado perdidamente de este doble trabajo. Qué preciosidad de efecto envejecido y decadente, tan vintage.
    La idea de transformar estas tablas en portafolios,y además adornarlas con esos mensajes en tu preciosa caligrafía, es lo que me ha terminado de fascinar.
    Qué maravillosas manos tienes, Isabel... jamás me cansaré de repetirlo.
    Un beso enorme, queridísima amiga, y mil gracias por todas y cada de tus palabras y estar siempre a mi lado, dándome apoyo y cariño. Gracias de corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, querida Isabel!
      Me alegra mucho saber que te han gustado.
      Ese aspecto decadente tan evocador de la madera decapada, aunque sea fingido, nos enamora a muchas.;)
      Siempre es un placer ir a verte y disfrutar de tus maravillosos trabajos.
      Ya sabes que esa admiración es mutua, tocaya.;)
      Besitos.

      Eliminar
  63. Isabel, que bonito efecto has conseguido!!! Engaña a la vista a la perfección.
    El estilo me gusta mucho y además puede tener varias utilidades. Un trabajo precioso.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Paqui!
      Me gusta que los trabajos tengan una utilidad y que no sean meramente decorativos.
      Feliz de que te gusten a ti también.
      Besitos.

      Eliminar
  64. Un trabajo fantástico. Me ha gustado mucho
    Bts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten estos trampantojos, Ana.
      ¡Mil gracias por tu visita y tu comentario!
      Besitos.

      Eliminar
  65. Pues si no me dices que son tablas ni me entero, han quedado genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu visita y tu comentario, Sara!
      Me alegra mucho saber que te ha sorprendido este trabajo.
      Besos

      Eliminar
  66. Que bonito, la verdad muy buen trabajo y delicado. Besos!

    ResponderEliminar
  67. Hola Isabel!! Menuda creatividad y habilidad tienes, precioso. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Ana!
      Estos trampantojos son muy resultones y como ves muy fáciles de hacer.🤗
      Besitos

      Eliminar

Tus comentarios me hacen crecer y mejorar y siempre son bienvenidos si se hacen desde el respeto. ¡Muchas gracias por tus palabras!